Identificación partes de una ballesta y desmontaje de un amortiguador Mcpherson

Identificación partes de la suspensión por ballestas 

  1. Hoja maestra
  2. Abarcones
  3. Ojos de ballesta
  4. Perno capuchino
  5. Bridas en U







Función que realiza cada uno de los elementos de la suspensión
  1. Es la hoja principal de la ballesta en la cual se encuentran los ojos para la suspensión
  2. Unión de las hojas de ballesta 
  3. Unen la ballesta al chasis
  4. Mantiene apretadas y alineadas una hoja con otra
  5. Se usan para la unión
El elementos que acompaña a la ballesta es un amortiguador.

Es un sistema de amortiguación empleado en la actualidad por vehículos pesados, su función es como la de un muelle plano el cual permite gran variedad de formas de instalación, se pueden colocar de forma longitudinal y transversal.
El numero de hojas y el espesor de estas esta en función de la carga que han de soportar.

Estado en el que se encuentran los elementos de la suspensión por ballesta 
La ballesta entera presenta oxido, presentan rotura los silentbloks de los ojos de ballesta y los abarcones tienen fisuras y grietas.




Desarmado e identificación de una suspensión Mcpherson

Precauciones a tener en cuenta y medidas de seguridad

Utilizar los EPI (guantes y botas de seguridad) para prevenir entallarse, cortes y por si se te cae en el pie y sujetar bien el muelle para que no salte.

Las herramientas que vamos a utilizar son:
  1. Compresor de muelles de los dos tipos
  2. Llaves fijas 
  3. Llaves acodadas 
  4. Juego de carracas 
  5. Tornillo de banco 
Explicación del proceso de desmontaje del amortiguador Mcpherson.

En primer lugar ponemos el amortiguador en el tornillos de banco y lo sujetamos bien se colocan dos compresores de muelles uno enfrente del otro y se van apretando poco a poco con lo cual vamos cerrando el muelle y se queda suelto del amortiguador, una vez comprimido quitamos el tornillo que hacia la unión del muelle y del amortiguador y asín ya los podemos separar.



Con el otro compresor es igual lo único que es el compresor el que se sujeta en el tornillo de banco sin apretarlo muy fuerte y el amortiguador se coloca dentro de el para ir comprimiendo el muelle, una vez comprimido se quita el tornillo de unión entre el muelle y el amortiguador y ya se pueden separar uno del otro.



El estado en el que se encuentra la suspensión Mcpherson es que el tope de goma tiene roturas,fisuras y grietas, el amortiguador esta roto y con deformaciones el guarda polvos tiene grietas y la tuerca y la rosca tiene un desgaste irregular.

Funcionamiento de cada uno de los elementos de la suspensión Mcpherson

  1. Amortiguador: Controla los movimientos de la suspensión.
  2. Guarda polvos: Resguarda el vástago para que este no se llene de polvo.
  3. Sujeción tornillo amortiguador: Unión del amortiguador con el muelle y la copela de suspensión
  4. Muelle: Neutraliza las oscilaciones de las masas suspendidas.  

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