Practica número 7: Observa las siguientes imágenes y responde a las preguntas.
¿ Como influye la presión de los neumáticos en el desgaste de los mismos?
2- Sobre inflado, Reducción huella banda de rodadura, desgaste mas acusado por la parte central, perdida de adherencia, excesiva fatiga de los talones y perdida de confort por endurecimiento de la suspensión.
3- Desgate por igual en toda la banda de rodadura, presión correcta.
Sustitución de taller:
Realizar permutado de ruedas de un Seat León que entra en taller por excesivo ruido de las ruedas y permanente vibración al pasar los 130 Km/h
1- ¿Qué medidas de seguridad utilizaras?
Utilizar ropa de trabajo y botas de seguridad.
Colocar en el vehículo los plásticos protectores en los asientos por si lo tenemos que mover no mancharlo.
Colocarlo a una altura en la que nos sea mejor trabajar.
Asegurarse de que el coche no se cae.
2- ¿ Qué provoca el ruido del que se queja el cliente?
El ruido del que se queja el cliente puede ser debido a una suspensión en malas condiciones la cual no esta realizando bien su trabajo y hace que las ruedas estén escalonadas y produzcan un ruido excesivo.
3- ¿ Qué causa provoca las vibraciones?
La causa de las vibraciones puede ser debida al golpe que se observa en la rueda delantera derecha, el golpe a podido tocar la suspensión y esta hacer que vibre.
4- ¿ Qué es el permutado de ruedas?¿ Por qué decides hacerlo en este caso?
Es el cambio de los neumáticos de las ruedas en cruz, la delantera derecha con la trasera izquierda y la trasera derecha con la delantera izquierda.
Decido hacerlo para que las ruedas se desgasten las cuatro por igual y duren mas.
Indica paso a paso el proceso a seguir:
Se sube el vehículo en el elevador a una altura cómoda para trabajar sobre las ruedas, si estas no tienen sensor de presión ni la cubierta sentido de rotación se podría cambiar la rueda directamente siendo siempre en cruz, cambiamos la rueda derecha delantera por la trasera izquierda y la delantera izquierda por la trasera derecha.
En cambio si estas cuentan con sensor de presión y sentido de rotación pues tendríamos que andar cambiando la cubierta de llanta, quitamos la rueda delantera derecha y la desmontamos, realizamos lo mismo con la trasera izquierda, ahora montamos la cubierta delantera en la llanta trasera y con la otra hacemos lo mismo, equilibramos las dos ruedas y colocamos las ruedas en su sitio, se quitan la rueda delantera izquierda y trasera derecha y se desmontan las montamos otra vez cambiando la cubierta de llanta y se equilibran, se montan en el vehículo y una vez las cuatro ruedas montadas y bajado el coche se realiza el alineado.
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