Analiza y realiza el mantenimiento de los sistemas de frenado 1.
Herramientas empleadas en la práctica:
Gato hidráulico, juego de carracas, llave fijas, llave de cruz, caballetes, micrometro y calibre, limpia frenos, palanca y reloj comparador.
Escribe paso a paso la operación realizada en el sistema de freno tanto de los frenos delanteros, como de los frenos traseros, así como el tensado del freno de estacionamiento.
Para realizar la actividad subimos el coche con ayuda del gato sobre 4 caballetes comenzamos quitando con ayuda de las llaves fijas y del juego de carraca y las pinzas y discos delanteros, se desmonta la pinza y el disco y con ayuda de un calibre y el micrometro y el reloj comparador realizamos las correspondientes mediciones.
Una vez todo bien medido y apuntado se volvieron a montar los elementos.
Nos pasamos a la parte trasera en la cual tenemos el freno de tambor, quitamos el tornillo central para poder ver los elementos del interior del tambor y realizar las correspondientes mediciones una vez medido todo lo volvemos a montar y bajamos el coche.
Terminamos de realizar las últimas observaciones como viendo el nivel y color del líquido de frenos junto con la altura del pedal.
El tensado del freno de mano lo hemos realizado en el Hyundai Elantra y en este caso es simplemente apretando una tuerca que se encuentra por debajo de la tapicería detrás del freno de mano.
Marca del vehículo: Seat
Modelo: ibiza
Combustible: diésel
Sistema de frenos: dual
Los elementos que constituyen el sistema de frenos son: el pedal, el servofreno, la bomba, el deposito las canalizaciones, discos y tambores, bombines pastillas y zapatas.
Tras una inspección visual del sistema de freno:
No existen fuga en los racores.
No existen fugas en la bomba.
Y no existen fugas en los bombines.
Los elementos deteriorados no está el pedal de freno, no servofreno, no bomba de frenos, no canalizaciones, no émbolos de freno, no bombines de freno.
Si lleva testigo de freno no lleva sensor en el tapón del depósito de freno y si lleva corrector del nivel del líquido de freno.
El tipo de freno delantero es de disco.
El tipo de pinza es deslizante.
El disco delantero izquierdo es de 24 cm tiene un espesor de 1,2 centímetros
El disco delantero derecho es de 24 cm y tiene un espesor de 1,2 centímetros
El alabeo del disco es de menos 0,04 y del disco delantero derecho es más 0,03 entre la tolerancia de los frenos delantero.
Tipo de frenos traseros de tambor.
Tambor izquierdo ovalamiento interior de 0,12 mm interior 20 y tambor derecho ovalamiento interior 0,10 interior 20.
En el estado general tiene:
Un buen plato porta freno derecho.
Bueno el plato porta freno izquierdo.
Están mal los retenes izquierdo están mal los retenes del bombín derecho
Están buenos los resorte de retención recuperadores izquierdo están buenos resortes retención recuperadores derechos.
Están buenas las zapatas de tambor izquierdo y están buenas las zapatas de tambor derecho.
Zapata primaria izquierda espesor de 0,40 ancho de 3,57
Zapata secundaria izquierda espesor de 0,42 ancho 3,57
Zapata primaria derecha espesor 0,43 ancho 3,81
Zapata secundaria derecha espesor 0,45 ancho 3,81
Embolo bombines izquierdo 173
Embolo bombines izquierdo 173
Intervención en el pedal de freno y la bomba:
La altura es de 14 cm no presenta holgura si presenta ruido si está dentro de la norma funcionamiento y no presenta ningún dispositivo de ajuste.
Deposito: El color del líquido de frenos es marrón no presentan roturas ni fisuras.
Bomba: Es de dos émbolos y no presenta roturas ni fisuras.
Explica cómo se realiza el purgado manual de líquido de frenos en el vehículo tras haber realizado todas las operaciones de mantenimiento:
Mi compañero o yo uno de los dos nos montamos en el coche y pisamos el freno varias veces hasta que adquiera dureza ya conectado un tubo flexible transparente en la pinza de freno mientras que mi compañero tiene pisado el pedal yo abro el racor para que salga todo el líquido y aire antiguo que tuviera sin quitar el pedal del freno se cierra el racor (purgador) y mi compañero después de yo cerrar vuelve a bombear el sistema, esto se realiza cuatro veces una vez por rueda para pulgar bien el circuito.
Comentarios
Publicar un comentario