Analiza y realiza el mantenimiento de los sistemas de frenado 2.

  Herramientas empleadas en la práctica:

Gato hidráulico, juego de carracas, llave fijas, llave de cruz, caballetes, micrometro y calibre, limpia frenos, palanca y reloj comparador.

Escribe paso a paso la operación realizada en el sistema de freno tanto de los frenos delanteros, como de los frenos traseros, así como el tensado del freno de estacionamiento.

Para realizar la actividad subimos el coche con ayuda del gato sobre 4 caballetes comenzamos quitando con ayuda de las llaves fijas y del juego de carraca y las pinzas y discos delanteros, se desmonta la pinza y el disco y con ayuda de un calibre y el micrometro y el reloj comparador realizamos las correspondientes mediciones.

Una vez todo bien medido y apuntado se volvieron a montar los elementos.

Nos pasamos a la parte trasera en la cual tenemos el freno de tambor, quitamos el tornillo central para poder ver los elementos del interior del tambor y realizar las correspondientes mediciones una vez medido todo lo volvemos a montar y bajamos el coche.

Terminamos de realizar las últimas observaciones como viendo el nivel y color del líquido de frenos junto con la altura del pedal.

El tensado del freno de mano lo hemos realizado en el Hyundai Elantra y en este caso es simplemente apretando una tuerca que se encuentra por debajo de la tapicería detrás del freno de mano.

Marca del vehículo: Renault

Modelo: Clio

Combustible: gasolina 

Sistema de frenado: dual

El sistema de frenado lo constituyen el pedal, el servofreno, la bomba, el deposito, las canalizaciones, los discos y tambores, los bombines, las pastillas y las zapatas.

Tras una inspección visual del sistema de freno:

No existen fuga en los racores.

No existen fugas en la bomba.

En Los elementos deteriorados no está el pedal de freno no está el servofreno no está la bomba de freno si están las canalizaciones no están los émbolos de freno y no están los bombines de freno.

No lleva testigo de frenos si lleva testigo en el tapón del depósito de freno y si es correcto el nivel del depósito del líquido de frenos.

El tipo de freno delantero es de disco.

El tipo de pinza es deslizante.

El disco delantero izquierdo es de 24 cm tiene un espesor de 1,2 centímetros

El disco delantero derecho es de 24 cm y tiene un espesor de 1,2 centímetros

El alabeo del disco es de menos 0,04 y del disco delantero derecho es más 0,03  entre la tolerancia de los frenos delantero.

Tipo de frenos traseros de tambor.

Tambor izquierdo ovalamiento interior de 0,12 mm interior 15,5 y tambor derecho ovalamiento interior 0,10 interior 24,8

En el estado general tiene:

Un buen plato porta freno derecho.

Bueno el plato porta freno izquierdo.

Están buenos los retenes izquierdo están buenos los retenes del bombín derecho.

Están Malos los resorte de retención recuperadores izquierdo están malos los resortes retención recuperadores derechos.

Están buenas las zapatas de tambor izquierdo y están buenas las zapatas de tambor derecho.

Zapata primaria izquierda espesor de 0,40 ancho de 3,57

Zapata secundaria izquierda espesor de 0,42 ancho 3,57 

Zapata primaria derecha espesor 0,43 ancho 3,81 

Zapata secundaria derecha espesor 0,45 ancho 3,81 

Embolo bombines izquierdo 173 

Embolo bombines izquierdo 173

Intervención en el pedal de freno y la bomba:

La altura es de 13 cm si presenta holgura si presenta ruido si está dentro de la norma funcionamiento y si presenta ningún dispositivo de ajuste.

Deposito: El color del líquido de frenos es verdoso no presentan roturas ni fisuras.

Bomba: Es de dos émbolos y no presenta roturas ni fisuras.

Explica cómo se realiza el purgado manual de líquido de frenos en el vehículo tras haber realizado todas las operaciones de mantenimiento:

Mi compañero o yo uno de los dos nos montamos en el coche y pisamos el freno varias veces hasta que adquiera dureza ya conectado un tubo flexible transparente en la pinza de freno mientras que mi compañero tiene pisado el pedal yo abro el racor para que salga todo el líquido y aire antiguo que tuviera sin quitar el pedal del freno se cierra el racor (purgador) y mi compañero después de yo cerrar vuelve a bombear el sistema, esto se realiza cuatro veces una vez por rueda para pulgar bien el circuito.












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